Michoacán registra más de 8 mil casos de COVID-19

En lo que va del presente mes, Michoacán ha registrado 8 mil 529 casos de COVID-19, aproximadamente se detectan 600 casos cada 24 horas, esto de acuerdo con reportes epidemiológicos de la Secretaría de Salud del estado.

Esto representa a su vez, una aparentemente desaceleración de la tercera ola de la epidemia, misma que en agosto tuvo su punto máximo al registrar más de 800 contagios diarios.

Los contagios más recientes de detectaron en 69 municipios, de los cuales Uruapan encabeza la lista con 71, seguido de Morelia con 68, después Lázaro Cárdenas con 41 casos nuevos, Zacapu con 27, Apatzingán con 22 y Coalcomán con 19 casos.

Hasta hoy, 85 mil 724 personas han superado su contagio, es decir, de todas las personas que han resultado positivas al virus, 81% ya están recuperadas.

No obstante, las autoridades sanitarias mantienen el llamado a toda la población, vacunada y no vacunada, a respetar las medidas de prevención, pues las nuevas variantes del virus y la próxima temporada de frío son focos rojos para una nueva ola de contagios.

leave a reply