Con la finalidad de trabajar en una cultura de respeto y no violencia hacia la mujer, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Michoacán y la Asociación Civil Mujeres en Transformación y Esperanza firmaron un Convenio de Colaboración.
El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora y el presidente de la Asociación Alberto Delgado Cruz, coincidieron en la necesidad de reforzar las acciones de promoción y enseñanza de los derechos humanos para generar una cultura de respeto a la dignidad humana.
En ese sentido consideraron la urgente necesidad de trabajar en estrategias conjuntas de atención a las mujeres víctimas de violencia, desde las cuales se les puedan brindar una atención integral.
A través de este Convenio se realizarán actividades coordinadas orientadas a la defensa, investigación y divulgación de los derechos humanos, particularmente enfocadas a una vida libre de violencia en todos los ámbitos de la vida.
Mujeres en Transformación y Esperanza A.C es una organización que proporciona atención inmediata a las mujeres y a sus hijas e hijos, víctimas de violencia familiar y/o sexual.