Cerca de 30 familias de comerciantes se dieron cita en las oficinas del Ayuntamiento de Morelia, solicitando audiencia con la secretaria, Mónica Erandi Ayala García, quien, en días anteriores, se había comprometido a revisar la ubicación de los comerciantes que trabajan en los hospitales de “Ciudad Salud”, pues denuncian acoso y persecución por parte de la policía municipal mientras intentan vender sus mercancías.
En este sentido, Rubén del Río Alonso, líder del Movimiento Antorchista en la zona poniente de la capital michoacana, mencionó que el grupo de comerciantes se ganan la vida vendiendo comida y otros artículos a las afueras de “Ciudad salud”, quienes anteriormente tenían su ubicación en el Hospital Civil, pero ante el incremento de tránsito de gente en la nueva unidad, tuvieron que trasladarse para ofrecer a la gente sus productos.
Por su parte, Aracely Velázquez Bautista, una de los afectadas declaró: “Nos topamos con la persecución continua de la policía, quienes apenas ven que hacemos base para vender y nos amenazan con retirarnos del área y decomisarnos la venta”.
Del Río Alonso señaló que no es la primera ocasión que se trata este tema: “En comisiones anteriores hemos solicitado la intervención de la autoridad, ya que nuestros compañeros comerciantes no pueden seguir con este acoso, ellos solo buscan ganarse honradamente la vida. Además, se une la necesidad de ambas partes; tanto de los vendedores por ganarse unos pesos como de los familiares que esperan a los cientos de enfermos que llegan a atenderse. Si el gobierno no les da alternativas de trabajo y ellos la buscan, lo justo es que se les deje trabajar en paz”, aseveró.
El líder social informó que la respuesta que recibieron es que serán atendidos en los próximos para darle puntal solución a la problemática.