Contra la imposición de Barbosa, crean movimiento nacional

  • Denuncian en todo Puebla impugnaciones irregulares en Huitzilan y Ocoyucan
  • Barbosa quiere entregarle el poder al cacicazgo

El Movimiento Antorchista denunció en todo el país que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pretende arrebatarle al pueblo los contundentes triunfos electorales en Huitzilan y Ocoyucan para imponer al cacicazgo de Morena y del PAN, respectivamente, en los gobiernos de ambos municipios bajo la maña de una serie de impugnaciones electorales que están hechas con mentiras.

Juan Manuel Celis Aguirre, líder de Antorcha en Puebla, llamó a la ciudadanía a defender los triunfos de los candidatos antorchistas, porque “son legítimos y contundentes”.

“Antorcha defiende, en el marco de la ley y en la calle, el triunfo y la voluntad de los pueblos de Huitzilan y Ocoyucan; no vamos a permitir que el gobernador del estado, su partido, y el IEE, agredan y violenten la libertad de los pueblos”.

Celis Aguirre sentenció que el gobierno del estado está interviniendo con las impugnaciones, “pero Antorcha no se va a dejar, no vamos a permitir este tipo de atropellos contra los pueblos que ya decidieron”.

“Josué Elías Velázquez de Huitzilan y Rosendo Morales de Ocoyucan hicieron campañas ejemplares y limpias. Por eso, Antorcha dice que no vamos a permitir un atropello. No habrá otro presidente municipal si no es el que el pueblo ya eligió”.

Celis Aguirre afirmó que la denuncia contra Barbosa inicia la fase nacional para que “todo México sepa que Barbosa usa la ley a su antojo, en contra de los poblanos”.

Denuncian en todo Puebla al gobierno morenista

Con conferencias de prensa en las ciudades más grandes del estado, Antorcha denunció las mentiras e irregularidades de las impugnaciones realizadas contra a los triunfos electorales de Josué Elías Velázquez, en Huitzilan, y Rosendo Morales, en Ocoyucan.

En Atlixco, Izúcar, Tehuacán, Zacatlán, Huauchinango y Acatlán, los líderes de esas zonas hicieron pública la defensa y el apoyo por parte del antorchismo de todo el estado contra estas impugnaciones, que son ilegales y tramposas.

Sady García Córdova, líder de Antorcha en Huitzilan, denunció las irregularidades de las impugnaciones que pesan en contra del triunfo de Josué Elías Velázquez Bonilla.

Dijo que el candidato de Morena, Gabriel Maldonado, incurrió en una falta gravísima por la que, de entrada, sería causa para desechar su alegato: no presentó la impugnación en la instancia correspondiente.

Afirmó que los argumentos que presenta son falsos, pues el morenista asegura que la planilla de Josué Elías rebasó el tope de campaña, “sin embargo, el propio INE emitió los documentos a través de la Unidad de Fiscalización de que no hubo tal exceso”.

En el caso de Ocoyucan, informó, las tres impugnaciones presentadas son, en sí, copia de una sola, y se ha dado puntual respuesta a cada uno de los argumentos, “que pierden toda solidez y seriedad al momento que uno las lee”. Puso por ejemplo el tercer agravio que se expresa en la impugnación: la falta de un representante de partido del PAN. “De eso se queja el PAN y, aunque esto es falso, tendría sentido su queja, pero también de eso mismo se quejan Morena y Nueva Alianza ¿ellos qué tienen que ver con el PAN?”, cuestionó.

“En esta elección hubo otros intereses por parte de quienes ahora impugnan, son elementos que deben considerar antes de admitir una impugnación, pero no lo hicieron y así lo aceptaron”.

Cuestionó también el actuar del Instituto Electoral del Estado, pues no ha transmitido las impugnaciones al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, cuando ya debió haberlo hecho para que este pudiera resolver sobre ellas. “Parece que lo hace a propósito, para que no puedan tomar protesta el 15 de octubre, ya que sabemos que esas resoluciones tardan. Estas acciones están pensadas a impedir que nos defendamos, esto es algo peligroso”.

En este contexto, denunció el que Miguel Barbosa, gobernador del estado, “este fomentando que se viole la ley al permitir que reciban estas impugnaciones de manera tardía, el carácter dilatorio del proceso para impedir que nos defendamos; está entregarle el poder al cacicazgo retrógrada y violento”.

leave a reply