• Desarrollo de habilidades de Negocios en ventas, Marketing Digital, Finanzas individual y Empresarial y Diseño e Innovación de Productos son los cursos que se realizaron de febrero a abril para profesionalizar a los microempresarios de la capital michoacana.
El Gobierno de Morelia entregó de manera simbólica esta mañana en las instalaciones del IPRODE los diplomas correspondientes a las y los beneficiarios de los cursos de capacitación que se realizaron entre la Secretaría de Fomento Económico municipal y el Instituto de Profesionalización, Administración y Desarrollo Progresivo durante los primeros meses de este año, de forma híbrida; formaciones en las que participaron más de 150 representantes de MIPyMES.
En su mensaje de clausura, la directora de Emprendimiento e Innovación municipal, Brenda Grisel Salazar García, mencionó que esta administración que encabeza, Humberto Arróniz Reyes, está comprometida con las y los productores morelianos, y que es por esta razón que debe hacerse énfasis en las nuevas habilidades que se requieren frente los cambios generados en el mercado en los canales de venta, finanzas, diseño y producción. Asimismo, compartió que en Morelia existen arriba de 48 mil unidades económicas y las MIPyMEs son la columna vertebral de la economía de la capital michoacana.
Las capacitaciones de las que se graduaron los beneficiarios fueron: Finanzas Individual y Empresarial, cursado del 8 al 15 de febrero; Desarrollo de Habilidades de Negocios en Ventas, realizado del 1 al 5 de marzo; Diseño e Innovación de Productos, que se impartió del 15 al 19 de marzo y Marketing Digital, del 12 al 16 de abril. Cada curso con una duración de 20 horas.
En la ceremonia de entrega de constancias de participación estuvieron presentes: la Directora de Normatividad del Ayuntamiento de Morelia, María de los Ángeles Mendoza Huizar, en representación de la secretaria del ayuntamiento de Morelia, Mónica Erandi Ayala García, el director del IPRODE, Ramiro Nepita Chávez, en representación de los beneficiarios estuvo Yolanda Figueroa Jiménez, y quien fuera docente de distintos cursos, Francisco del Valle Gómez.