Gobierno de Morelia fortaleció la economía local a través de programa “Haz Barrio”

• Por primera ocasión se impulsó esta acción mediante una plataforma digital por la administración municipal

Para esta administración del Gobierno de Morelia 2018-2021, que actualmente encabeza el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, es importante el desarrollo sostenible y económico, en donde destaca el Programa Haz Barrio, Compra Local, primer programa en el estado que fortalece la economía de un municipio con una App disponible en “AppStore” y “PlayStore” en donde son más de 1200 Mipymes las ya beneficiadas en la capital michoacana.

La Secretaria de Fomento Económico, Beatriz Ruiz Monje, consciente de la importancia de la construcción de Territorios Inteligentes que crean ventajas competitivas; integran al mundo físico y virtual, generan una conexión de redes sociales y fortalece el compromiso con la innovación, dio continuidad al trabajo realizado al dar seguimiento al programa y lanzar la app “Haz Barrio”, que sigue sumando negocios locales en su catálogo. En ese sentido la plataforma fortaleció en tiempos de pandemia la economía local porque se pueden aprovechar los canales online para comunicarse con los clientes y ofrecer los productos morelianos.

La App “Haz Barrio, Compra Local” permite promocionar de manera gratuita productos o servicios, incrementar el número de visitas de nuevos clientes a los negocios y por ende mejorar sus ventas al mostrar una descripción de la actividad, acompañada de su logotipo; una galería de fotos; especificar sus horarios de atención; dar datos de contacto como teléfono, email y redes sociales; además de georreferenciar en un mapa digital su ubicación y ofrecer promociones, por mencionar algunas de las bondades de esta aplicación.

Ante la contingencia sanitaria, el personal de la SEFECO, con la campaña Haz Barrio, Compra Local, ha trabajado para entregar material e impulsar a los negocios locales con entrega de cubrebocas y gel antibacterial al tiempo que invita a la ciudadanía a hacer sus consumos locales en red o de manera física, pero con las medidas sanitaria.

Haz Barrio es un programa que busca, también la cohesión y el desarrollo social. Además de la sensibilidad ambiental y responsable ante el cambio climático al generar comunicación y promociones a través de la red. Con estas acciones se logró la transformación de Morelia.

leave a reply