Brinda SEE insumos para mantenimiento de preescolares de Tangamandapio y Jacona

• Malla ciclónica, pintura, impermeabilizante, paquetes de limpieza y materiales didácticos, se entregaron en beneficio de los que asisten a estos centros educativos

Con el objetivo de brindar herramientas de apoyo para el aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes michoacanos, las autoridades educativas continúan realizando la entrega de materiales didácticos e insumos, en todas las escuelas del territorio estatal.

Ante ello, la directora de la Unidad Regional de Zamora Brenda Patricia Garibay Guzmán, acudió este martes a la comunidad de Los Hucuares y Tarecuato en el municipio de Santiago Tangamandapio, para dotar de material didáctico a los alumnos, así como de insumos para el correcto mantenimiento de los planteles.

Lo anterior, en el marco del programa “Atención a Grupos Prioritarios”, promovido por el secretario de educación, Héctor Ayala Morales, el cual tiene como objetivo apoyar la trayectoria académica de las y los educandos, así como para tratar de paliar la situación tan adversa a la que se enfrentó toda la comunidad escolar, durante la crisis sanitaria ocasionada por el pandemia de COVID-19 en nuestro país.

De esa manera fue que se hizo entrega de 160 paquetes de materiales didácticos, los cuales incluyen libros, libretas herramientas diversas para un mejor aprovechamiento de los alumnos, así como de 25 cubetas de pintura y 15 de impermeabilizante para proteger los techos ante la temporada de lluvias, además de 15 rollos de malla ciclónica de 7 metros de largo por 2 de ancho para mayor seguridad en los Jardines de niños.

Durante esta visita a los centros de educación preescolar “José María Morelos” y “Kukumda” en la comunidad de Los Hucuares y “Tsanharicua” y “Cepi: Caltzontzin” de la comunidad de Tarecuato en Tangamandapio respectivamente, Garibay Guzmán refrendó el apoyo por parte de la SEE hacia los docentes, estudiantes y padres de familia, y los invitó a “continuar trabajando de la mano en beneficio de las y los estudiantes en condición de vulnerabilidad con el fin de brindar mayores oportunidades para su futuro”.

Esta misma acción la realizó acompañada de autoridades educativas de la región Zamora, en el plantel  “Kukumita Tsitsiki” ubicado en el municipio de Jacona.
 
Por último, Daniel García Manzo, regidor de educación en Tangamandapio, hizo énfasis a las madres y padres de familia presentes, para que ante el inminente retorno a las aulas en agosto próximo, se sigan cuidando las medidas sanitarias, además del correcto uso del cubrebocas entre los pequeños alumnos.

Es así que la SEE no cesa en su labor de atender y trabajar por los planteles más alejados en el territorio michoacano, en aras de que la comunidad escolar se desarrolle plenamente y el día de mañana haya más oportunidades para los niños y niñas de Michoacán. 

leave a reply