Checo Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán

Después de calificar en 6to, logró mantenerse en primero sumado a un error de Lewis Hamilton.

Con la calificación en 6to para la carrera de Azerbaiyán, Checo Pérez inició su travesía en este Gran Premio que le ha sentado bien a lo largo de su carrera, puesto que ya ha subido al podio en Bakú.

En el inicio de la carrera Checo se mantuvo en los primeros puestos luego de una muy buena estrategia de equipo incluso llegó a mantener la posición para lograr un 1-2 con su coequipero Max Verstappen, sin embargo un error en una recta, el piloto Holandés no pudo mantener la línea impactándose con el muro de contención quedando fuera de la carrera. Esto sucedió al final de la competencia arrojando una bandera roja provocando el reinicio de la carrera colocando a Sergio Pérez en los primeros puestos junto a Lewis Hamilton, mismo que quiso bloquear a Checo en la primera curva luego del reinicio, sin embargo, los frenos calientes del británico y la largada a gran velocidad lo obligaron a salirse de la pista para evitar un contacto, lo cual aprovechó Pérez para colocarse en el primer puesto a falta de una vuelta para finalizar el Gran Premio.

El momento exacto donde Hamilton bloqueó los frenos y checo aprovechó para colocarse primero

Ya con la carrera y posición en el bolsillo, Pérez manejó de manera inteligente ya dejando la presión de Hamilton de lado quien cayó a la posición 15, con esto Pérez mantuvo la posición hasta finalizar la carrera y con ello hacerse con el primer puesto en Azerbaiyán.

Con esto Sergio Pérez logró 11 podios y su tercero en Bakú y de igual forma con este primer puesto igualó a Pedro Rodríguez convirtiéndose en uno de los mexicanos con más victorias en Fórmula 1.

leave a reply