Andres Manuel López Obrador asegura que no sera tapadera ni hazmerreír en caso de García Cabeza de Vaca

MILENIO informa en su portal que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló el documento que enviaron autoridades de Estados Unidos al gobierno federal sobre el caso de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, pues aseguró que no será “tapadera” ni “el hazmerreír de nadie”.

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador aseguró que no ha dado instrucciones a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se actúe en contra de García Cabeza de Vaca, contra quien ayer se emitió una orden de aprehensión.

Sin embargo, dijo que la única intervención que ha tenido en el caso, ha sido compartir información a petición de Estados Unidos, donde hay una investigación abierta que relaciona a Cabeza de Vaca con un presunto acto de lavado de dinero.

El Presidente informó que es probable que la información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre Cabeza de Vaca se haya enviado a la FGR.

En este sentido, respondió directamente al Partido Acción Nacional (PAN)  luego de que lo señalaran como principal promotor de la detención del gobernador de Tamaulipas.

Aseguró que dio a conocer el documento que envió Estados Unidos para que los adversarios a su gobierno no se confundan y digan que la persecución contra Cabeza de Vaca es por motivos políticos y con propósitos electorales.

En tanto, aseguró  que serán la FGR y el Senado los encargados de resolver la situación jurídica tanto de Cabeza de Vaca como del gobierno de Tamaulipas.

leave a reply