Al Instalarse de manera formal la 76 Legislatura en el Congreso de Michoacán, por el Gobernador del Estado Alfredo Ramírez Bedolla e iniciar los trabajos del Primer Año Legislativo, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, se pronunció como heredero históricos de las batallas del pueblo mexicano y como representantes populares.
A nombre de la bancada petista, el Diputado Hugo Ernesto Rangel Vargas, fue el encargo de fijar el posicionamiento del Grupo, donde aseguró que el PT llegó con el impulso de más de 160 mil sufragios y van a demostrar que en Michoacán pervive una fuerza revolucionaria y popular con una visión con futuro y dignidad.
“Provengo junto a mis compañeras y compañeros del PT de lo más hondo de la Tierra y de lo más digno de esas batallas, llegamos como las semillas que brotan para darle a quien las cultiva el aliento del amor. Mis compañeros Diana, Reyes, Baltazar, Vicente y su servidor somos hijos del pueblo y venimos a servirle. No haremos otra cosa más que colocarnos del lado del pueblo”.
En su discurso Rangel Vargas, rememoró la Tercera Transformación, donde mencionó los ideales revolucionarios de Emiliano Zapata y Ricardo Flores Magón, los cuales son compartidos por el PT, partido de izquierda que sea colocado como la locomotora ideológica de la Cuarta Transformación.
“Nos enorgullece llamarnos de izquierda en todos nuestros principios y en cada una de nuestras causas. No tenemos prurito por decir que queremos una sociedad más justa e igualitaria. Somos la locomotora ideológica de la Cuarta Transformación y le hemos dado contenido a estas batallas”.
El legislador perista, aseguró que el PT como impulsor del Proyecto de Andrés Manuel López Obrador, como demócratas liberales y cercanos al pueblo, por eso tendrán apertura para generar acuerdos que beneficien a Michoacán y su gente.
“Nadie debe sorprenderse de lo que el PT representa, en el PT aportaremos nuestro talante y nuestros esfuerzos en esta legislatura por edificar acuerdos en favor de las michoacanas y los michoacanos, por lo que no tendremos titubeos en señalar cuando ocurran desviaciones en nuestro movimiento, hoy convertido en mayoría legislativa”.
Por último el Congresista Hugo Rangel hizo un llamado a la 76 Legislatura a no traicionar a los miles de representados que les dieron su confianza, quienes demandan participación y trabajo para mejorar a la sociedad y quienes menos tienen en nuestro estado.
“Compañeras y compañeros legisladores, somos la representación de un pueblo que es mucha pieza. Michoacan reclama de nosotros altura de miras y estatura para entendernos. Tenemos frente a nosotros una ruta clara que el pueblo nos indicó. El soberano otorgo su confianza mayoritaria en un movimiento que abandera causas y no personas. Los hombres son nada los principios son todo”.
baf 12:43