“No podemos aceptar que se corra masivamente a servidores públicos sin pruebas”, señaló el Presidente del CEN del PRI en la reunión plenaria conjunta de diputados y senadores, que se celebra en la sede del partido.
Llamó a los legisladores del tricolor a tener la capacidad para resistir y votar en contra, esperando que haya ajustes relevantes para la reforma judicial.
Ante los integrantes de los grupos parlamentarios del tricolor en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, advirtió que “no hay futuro sin Estado de Derecho”, por lo que, dijo, “no podemos aceptar que se corra masivamente a servidores públicos sin pruebas”.
En el marco de la reunión plenaria conjunta de los 36 diputados federales y 15 senadores del partido, en la sede del CEN, sostuvo que “no podemos aceptar tener a jueces que van a esconder sus rostros; no podemos hacer reformas que hagan que se pierdan cientos de miles de empleos”.
Por ello, el Presidente Alejandro Moreno hizo un llamado a los diputados y senadores del PRI a tener la capacidad para resistir y votar en contra, esperando que haya ajustes relevantes para la reforma judicial. Consideró que debe privilegiarse el diálogo, el consenso y un debate en igualdad de condiciones, sin mayoriteos que intenten silenciar la representación política del 48% de quienes ejercieron el derecho al voto.
Acompañado por la Secretaria General del partido, Carolina Viggiano, y por los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, Rubén Moreira y Manuel Añorve, el dirigente nacional ratificó la posición del PRI, de oponerse a todo lo que dañe al país, a la democracia y a las instituciones.
Por eso, el Presidente Alejandro Moreno hizo un llamado a los legisladores de oposición “para mantenernos unidos y fuertes, y que en el gobierno electo prevalezca la paciencia y la inteligencia”, ya que, agregó, “son días de la mayor relevancia para el futuro del país”. Hay que hacerlo, reiteró, “con paciencia, con mesura y pensando primero en la población”.
baf 13:18