Tigres golpea al América femenil con triunfo de último minuto

Tigres Femenil demostró porque es el mejor equipo de la Liga Mx Femenil, una escuadra que gestiona las emociones de los partidos como nadie. Cuando peor lo pasaba y quizá no merecía la victoria, la obtuvo porque tiene la sangre fría que no tienen otros equipos, victoria por 1-2 que tiene a las Amazonas en lo más alto de la clasificación.

América sabía que se examinaba ante Tigres, que el duelo ante las Amazonas podía marcar su pulso en lo emocional y en lo futbolístico, porque si algo tiene la escuadra regiomontana es una calidad indiscutible, por algo son las líderes de la competencia.

Pedro Martínez también asumió el compromiso como un duelo de alto vuelo, el estratega español mandó un equipo plagado de talento, con jugadoras de buen pie que mezclan y tienen mucha capacidad de construir peligro, como María Sánchez, Jenni Hermoso o Stephany Mayor, aunado al vértigo de Kgatlana, la sudafricana que fue una pesadilla para los azulcrema.

Compitieron los dos equipos por el control del partido, pero ninguno tomó el mando, trataba América y respondía Tigres, pero sin mucho peligro en los arcos, hasta floreció el talento de las Amazonas. Tras una pelota filtrada para Kgatlana, la sudafricana le ganó la espalda a la zaga amarilla, Kim Rodríguez se resbaló y eso le permitió a la felina habilitar a Diana Ordoñez, quien falló ante Paños en una primera instancia, pero el rebote le volvió a caer y la mandó al fondo al 19’.

Tuvo respuesta el equipo de Villacampa, pero no la fortuna en ataque, Kim echó por encima del larguero un remate en el área y en otros tiros de las azulcrema les faltó fuerza para vencer a Ceci Santiago.

Pero Tigres es un equipo con mucho oficio, una escuadra que no se estresa; al contrario, rozó el segundo en un par de ocasiones, pero ambos Paños salió vencedora ante Kgatlana, la portera española mantuvo con vida a las Águilas, que tuvieron su ocasión más clara antes del descanso, pero Montse Saldívar, que en otras ocasiones ha sido la más letal, echó por un costado su tiro en el área.

La postura de las Águilas fue más agresiva en el arranque del complemento, Kiana tuvo la suya, pero tampoco logró darle fuerza a su remate. Se lo tomó con calma Tigres, con la ventaja a su favor, se mantuvieron serenas y a la espera de que la ansiedad fuera jugando en contra de las americanistas.

La fortuna le hizo un guiño a las Amazonas cuando Kim puso un cabezazo en el palo, ahora el respiro fue de las regiomontanas y la frustración seguía en el cuadro amarillo. Eran los mejores momentos de América, pero no encontraba la fórmula en la última zona.

Sin embargo, la presión de América tuvo premio. Irene Guerrero cobró un tiro libre, se percató que Santiago estaba más pendiente del centro y chutó directo, el toque de la española fue sútil, clavó la pelota muy cerca del ángulo y al 72’ le dio un empate merecido al cuadro de Coapa que apeló a lo emocional y después la portera le robó el segundo a la misma Irene con un buen manotazo.

Lo buscó América en el cierre, pero no le alcanzó. Tigres aguantó, pero con mucha sangre fría,y justo en el tiempo de compensación y cuando más agobio había pasado; la zaga azulcrema volvió a quedar corta y en desborde por la izquierda vino un centro que Ordóñez alcanzó a rematar y logró un triunfo que las mantiene como líderes y para América fue una derrota muy amarga.

JZ

leave a reply