Con saldo blanco, en un ambiente de orgullo, tradición y unidad, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón principal del Palacio Municipal, ante cientos de familias reunidas en la Plaza Vasco de Quiroga.
Durante su arenga, Julio Arreola recordó el llamado que hace 215 años realizara el cura Miguel Hidalgo para iniciar la lucha por la libertad y rindió homenaje a los héroes y heroínas que dieron patria. Con energía y emoción, el alcalde proclamó:
“¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Michoacán! ¡Viva Pátzcuaro! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”
El evento inició con el acto cívico, la lectura del Acta de Independencia y culminó con el tradicional repique de la campana del Palacio Municipal, acompañado por integrantes del cabildo, autoridades municipales, educativas y sociales. Posteriormente, las familias disfrutaron de actividades artísticas y culturales que forman parte de las Fiestas Patrias 2025.
“La Independencia nos recuerda los valores de libertad, igualdad y justicia que nos unen como nación. Hoy celebramos nuestra historia, pero también el futuro que juntos estamos construyendo en Pátzcuaro”, expresó el presidente municipal.
Con esta celebración, el Gobierno de Pátzcuaro reafirma su compromiso de mantener vivas las tradiciones, fortalecer la identidad de nuestro pueblo y garantizar espacios de convivencia seguros y familiares, porque en Pátzcuaro trabajamos con hechos para seguir siendo tierra de cultura y oportunidades.
JZ