Así como se ganó la chance de ser titular en el equipo Alpine de Fórmula 1, Franco Colapinto está cada vez más cerca de ser confirmado como titular en la próxima temporada. Infobae pudo saber que el piloto argentino de 22 años está más firme que nunca en el equipo francés y, de mantener su nivel y rendimiento en las próximas carreras, será un hecho su anuncio para seguir corriendo en 2026.
Franco hizo méritos desde su debut en la Máxima el 1° de septiembre de 2024 a bordo del Williams FW 46, con el que sumó sus cuatro primeros puntos en su segunda carrera, en Azerbaiyán. Sus otras buenas actuaciones lo pusieron en el radar de Red Bull y, si bien las negociaciones avanzaron, no se concretaron y fue Flavio Briatore, el asesor ejecutivo y hombre fuerte de Alpine, el que logró hacerse de los servicios del pilarense tras concretar una cesión de cinco años de parte de Williams, como le informó la mánager del corredor, María Catarineu, a Infobae.
Llegó como piloto de reserva a la escudería francesa y su debut fue el 18 de mayo en Imola. Sin pretemporada, en desventaja ante el resto, que estuvo en ritmo de competencia, y con el peor auto de la categoría, como lo es el A525. Fue de menor a mayor y pasó de la desconfianza sobre el auto, como indicó en la previa de Hungría, a sentirse más en sintonía con el monoplaza, tal cual lo expresado antes de Italia.
En sus diez Grandes Premios con el team galo, solo tuvo tres errores: su choque en la clasificación de Imola, su despiste y leve impacto en la clasificación en Silverstone (Gran Bretaña) y cuando tapó a Oscar Piastri en Austria, pero en una maniobra totalmente involuntaria, ya que el argentino tenía en la mira acercarse a Yuki Tsunoda, quien le propinó un toque antes. Incluso, esas fallas de Franco fueron lógicas, más allá de un periodo de aprendizaje, como le explicó a este medio José María “Pechito” López.
WA