Este domingo estaba prevista la visita por parte de los reyes de España a Paiporta, uno de los municipios más afectados por la DANA. Lo que estaba previsto como un paseo tranquilo, ha acabado con una escena de tensión, en la que la gente ha comenzado a lanzar barro e insultar a los miembros de la comitiva.
En la comitiva iban junto a los monarcas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Carlos Mazón. Sobre las 12:00 han comenzado a increparles con gritos de ‘asesinos’, ‘fuera’, ‘ayuda’, ‘Mazón dimisión’ o ‘Pedro Sánchez dimisión’, según han informado EFE y Europa Press.
La comitiva entonces se ha roto y en la cabeza han quedado el monarca y el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, separados del resto. Felipe se ha quedado hablando con algunos de los presentes, intentando calmar los ánimos y a Mazón se le ha podido ver a su lado con el chaleco lleno de barro.
Letizia ha podido ser vista en un vídeo de ElDiario.es hablando con otro grupo, con los ojos llorosos mientras se escuchaban los insultos de fondo. Sánchez ha desaparecido en el primer momento y no ha vuelto a ser visto.
La visita ha tenido que ser cancelada y, por el momento, se sabe que los monarcas han abandonado el lugar dentro de sus coches oficiales, que han acabado lleno de barro.