San Diego saca la escoba y ahora apunta a Los Ángeles

Kyle Higashioka dio un jonrón solitario para iniciar un rally de cinco carreras y  Padres de San Diego venció 5-4 a  Braves de Atlanta para amarrar 2-0 la Serie de Comodín.

Cuando Higashioka, quien también se  voló la barda en el primer juego, llegó al vestidor, se encontró en su casillero una guitarra eléctrica. Tom DeLonge, guitarrista de  Blink 182, y fanático del equipo, le mandó como agradecimiento por el cañonazo el instrumento que se usó en la filmación del videoclip  de la icónica canción All the Small Things.

Braves tomó  ventaja en la primera entrada cuando Michael Harris abrió el encuentro con un doblete, y anotó tras una rola de Ozzie Ablies y un elevado de sacrificio de Marcell Ozuna.

Los Padres dejaron las bases llenas sin outs, y Max Fried, el estelar lanzador de Braves, se empezaba a crecer, cuando ponchó a Jake Cronenworth, para el segundo out de la segunda entrada y su quinto retirado en fila.

En cuenta de 1-2, Higashioka conectó el tablazo que rebasó la barda para empatar el juego y empezar un ataque que terminó por ser de cinco carreras, tras un doblete productor de Manny Machado y un triplete de Jackson Merill, ambos para traer un par de anotaciones.

Joe Musgrove, el abridor de Padres, no permitió hit después del inicio del juego, pero salió en la cuarta entrada, con sólo 44 lanzamientos, con dolor en el codo.

El bullpen de San Diego, con cinco lanzadores, entre ellos el mexicano Jeremiah Estrada, quien sacó dos tercios en blanco, el ganador del juego Bryan Hoeing y el venezolano Robert Suárez quien se apuntó el salvamento, lograron sostener, por la mínima, la ventaja de San Diego, que ahora los envía a la Serie Divisional para medirse a  Dodgers.

baf

leave a reply