Un fiscal francés hizo pública este martes la identidad de un hombre de 79 años acusado de violar y agredir sexualmente a 89 menores durante más de cinco décadas, lanzando un llamado a testigos y posibles víctimas en lo que las autoridades describieron como un caso inusualmente extenso que abarca varios países.
El fiscal de Grenoble, Étienne Manteaux, informó que el sospechoso, Jacques Leveugle, fue sometido a una investigación formal en febrero de 2024 por violación agravada y agresión sexual de menores y está en detención preventiva desde abril de 2025.
El caso se centra en escritos que los investigadores dicen fueron compilados por el propio sospechoso en una “memoria” digital almacenada en un USB que halló un familiar, y posteriormente entregado a las autoridades.
Los fiscales dicen que los textos (descritos como 15 volúmenes) permitieron a los investigadores identificar a 89 presuntas víctimas, chicos de entre 13 y 17 años en el momento de las agresiones, desde 1967 hasta 2022.
Manteaux aseguró que eligió hacer público el nombre del hombre para alentar a otras víctimas a presentarse. Por lo regular, no se revela el nombre de personas bajo investigación en Francia.
“Este nombre debe ser conocido porque el objetivo es permitir que posibles víctimas se presenten”, afirmó en una conferencia de prensa.
Las autoridades establecieron una línea directa y dijeron que cualquier persona que crea haber sido víctima o tenga información debe contactarlos.
GD
