El día de ayer, los Seattle Mariners adquirieron este lunes al jugador de cuadro All-Star Brendan Donovan procedente de los St. Louis Cardinals, en un intercambio a tres bandas que también involucró a los Tampa Bay Rays, según confirmaron las organizaciones. Con este movimiento, Seattle suma a un bateador zurdo versátil, capaz de desempeñarse en varias posiciones del infield.
El acuerdo, que de acuerdo con fuentes fue una de varias opciones de canje múltiple que evaluaban los Cardinals, envió al lanzador derecho Jurrangelo Cijntje ubicado en el puesto 95 del Top 100 de prospectos a St. Louis. Además, los Mariners traspasaron al tercera base Ben Williamson a los Rays, completando así la estructura del intercambio.
Por su parte, los Cardinals también recibieron a dos prospectos: el jardinero central Tai Peete, proveniente de Seattle, y el jardinero Colton Ledbetter, procedente de Tampa Bay, además de dos selecciones de la Ronda B de equilibrio competitivo, fortaleciendo su capital de futuro en pleno proceso de reconstrucción.
Donovan, de 29 años, había generado un fuerte interés en el mercado tras la decisión de St. Louis de desmantelar su plantilla durante el invierno bajo la nueva dirección de Chaim Bloom, quien ya había negociado a nombres como Sonny Gray, Willson Contreras y Nolan Arenado.
Mientras que en Seattle, la llegada de Donovan abre distintas opciones en el cuadro interior, incluyendo un posible ascenso del prospecto Colt Emerson, o el uso de Cole Young o Leo Rivas en la segunda base, mientras Donovan podría establecerse de tiempo completo en la tercera base.
GD
