Esperanza para el Atlético Morelia: Liga MX abre posibilidad de ascenso

La esperanza de ascender a Primera División regresó a los clubes de la Liga de Expansión MX, entre ellos el Club Atlético Morelia.

Y es que el pasado lunes seabrió una posibilidad de que un equipo ascienda a Primera División a partir de la temporada 2022-2023, así lo anunció Mikel Arriola, presidente de la LIGA BBVA MX.

De acuerdo con un comunicado divulgado en los canales oficiales de la Liga, se aprobó la creación del Comité de Certificación y Admisión para que antes del 30 de abril de 2022 los clubes de futbol puedan presentar su documentación para acreditar los requisitos para el ascenso deportivo.

Sin embargo no será tan fácil, pues el primer ascenso deportivo de un club certificado se podrá dar sólo si logra ser el Campeón de Campeones y existen al menos cuatro clubes certificados previo al inicio de la temporada.

Es de recordar que el ascenso y descenso se pausó en 2020, y su regreso estaba contemplado para el 2023-2024, pero se podría adelantar, en caso de que los clubes cumplan con el proceso de certificación que incluye cumplir con el control económico y mostrar solvencia para sostenerse en el máximo circuito.

leave a reply