Rúben Amorim ya es historia en el Manchester United. El entrenador portugués ha sido incapaz de lograr los objetivos y resultados que se le habían pedido cuando desembarcó en el banquillo de Old Trafford hace catorce meses, lo que unido a su incendiaria rueda de prensa de hace apenas unos días ha terminado conduciendo a su destitución.
El despido del portugués ha sido acogido de buen grado por varios jugadores. Uno es Alejandro Garnacho, exfutbolista del Manchester United ahora en el Chelsea que dio un “me gusta” a una publicación que anunciaba la salida de Amorim. Pese a que el argentino ya no volverá debido a que fue vendido a título definitivo en verano, esta reacción deja bien a las clara que el ya exentrenador del Manchester United no hizo demasiados amigos en su periplo en Inglaterra.
De hecho, hoy la prensa inglesa muestra algunos de los que hoy están felices de verlo marchar. Uno de ellos casos más significativos es Marcus Rashford, canterano que ha sido cedido a Aston Villa y FC Barcelona de forma sucesiva. De hecho, la salida de Amorim -que dijo que preferiría a uno de sus adjuntos (Vital) antes que un jugador que daba el máximo todos los días en clara alusión a él- podría animar al internacional inglés para un regreso a casa.
Varios casos significativos
Los extremos Jadon Sancho y Antony, dos grandes inversiones del United en los últimos años, también tuvieron problemas con Amorim, que no se anduvo con sentimentalismos. Ninguno de los dos convenció al entrenador de darles una oportunidad y nunca los consideró opciones viables para su esquema táctico.
Ahora, mientras el brasileño deja buenas sensaciones en un Real Betis en el que ya estuvo cedido en la segunda mitad del pasado curso, Sancho busca su sitio en el Aston Villa. Por otro lado, el goleador Rasmus Højlund, ahora en Nápoles, también sonríe desde la distancia.
Pero no solo estos ex podrían alegrarse de lo sucedido con Amorim, pues algunos miembros de la plantilla actual apenas estaban contando con minutos y podrían ver girar su situación. Un caso significativo es el de Kobbie Mainoo, que parecía encaminarse a un traspaso en este mes de enero. Sin embargo, no es el único, pues Joshua Zirkzee y Manuel Ugarte, también tenían intención de marcharse en el mercado de invierno y ahora ven despejarse el panorama.
GD
