Stroll lanza un dardo envenenado contra Colapinto: “Franco debería centrarse en sumar un punto”

Lance Stroll ha esperado a Las Vegas para defenderse de las acusaciones de Franco Colapinto. El argentino arremetió contra el competidor canadiense tras lo sucedido en el Gran Premio de Brasil. Al principio de la carrera disputada en Interlagos, el de Aston Martin cerró el paso a Gabriel Bortoleto. Una maniobra que tuvo unas funestas consecuencias para el brasileño, que acabó con su coche empotrado en las protecciones.

Ese percance generó la crítica de Colapinto. El piloto de Alpine afirmó, sin ningún tipo de miramientos, que Lance es nocivo para los adversarios que se cruzan con él. Llegando a sostener que no usa los espejos como procede. “Stroll siempre está sacando a la gente de la pista, no mira por los retrovisores. Empujó a Gabriel (Bortoleto) contra el muro, es lo que hace siempre”, enfatizó literalmente.

Pues bien, ahora al ’18’ se le ha presentado una gran ocasión para cobrarse su particular vendetta. El compañero de Fernando Alonso se ha despachado a gusto contra el ’43’. “Me enteré del asunto. No lo sé. Quizá esté frustrado y enfadado con la vida. No sé cuántos puntos tiene en el campeonato. ¿Cuántos? Debería centrarse en sus propios asuntos e intentar sumar algunos puntos en algún momento. Estaba corriendo, no me llevé ninguna sanción en Brasil. Hablé con Gabriel (Bortoleto) después, son carreras. Franco debería centrarse en sumar un punto”, ha soltado el canadiense en la rueda de prensa de la FIA previa al Gran Premio de Las Vegas.

Y, acto seguido, ha añadido: “No me sorprende, tal vez como dije, está frustrado con su temporada, no está donde quiere estar y necesita hablar de cosas irrelevantes. Mi consejo para él sería que se concentre en lo suyo y tal vez sume un punto este año”, ha enfatizado para redondear su brutal zasca contra el piloto de 22 años.

El caso es que ni uno ni otro están para sacar pecho este curso. Stroll es 15º con 32 puntos (una temporada más le está ganando Alonso), mientras que Colapinto ocupa la última plaza sin haber conseguido sacar ni un solo punto (Pierre Gasly, su vecino de garaje, es 18º con 22). De hecho, el argentino ostenta el dudoso honor de ser el único sin haber puntuado. Un registro que comparte con Jack Doohan, al que sustituyó en Alpine después de haberse disputado media docena de carreras.

GD

leave a reply