Cadillac desvela el secreto mejor guardado. Graeme Lowdon, jefe de la escudería, anuncia que Checo Pérez está muy cerca de volver a pilotar un Fórmula 1. Lo curioso es que no será con un Cadillac, sino con un Ferrari y en el circuito de Imola.
Aunque suene extraño, es una cuestión de la normativa vigente, ya que debe pilotar un coche con al menos dos años de antigüedad, algo que, lógicamente, no cumple el nuevo Cadillac. Por eso Lowdon confirmó que a mediados de este mes de noviembre, es decir en cuestión de días, Checo volverá a montarse en un Fórmula 1 después de que no lo hiciera desde diciembre de 2024.
Checo Pérez recibe mensaje de su ex jefe en Racing Point por su regreso a la F1 con Cadillac en 2026X
El acuerdo de colaboración con Ferrari ha sido clave para que Sergio Pérez pueda volver a pilotar un Fórmula 1 utilizando un monoplaza de la escudería italiana que, hay que recordar, será quien proporcione los motores durante las tres primeras temporadas a la escudería estadounidense.
Un momento especial
Por tanto, será un momento especial para Checo y para Cadillac. Sobre todo porque el piloto mexicano debe recuperar sensaciones y demostrar que está a su mejor nivel ante lo que se le viene por delante. El Ferrari con el que rodará es de 2023 y lo va a hacer en una pista mítica como es la de Ímola. Checo ha mostrado una enorme ilusión.
Por tanto, Sergio tendrá que esperar todavía para conducir el que será su nuevo coche, pero ya podrá saborear otra vez lo que es sentarse en un Fórmula 1 y recuperar todas esas sensaciones que ha vivido durante tantos años. Llega la hora de la verdad para el mexicano.
GD
