Aunque ya era un secreto a voces, el misterio se ha acabado. Novak Djokovic disputará las Nitto ATP Finals 2025 de Turín. La confirmación llegó de la mano de Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis, quien aseguró que “tenemos la confirmación de que Djokovic estará en Turín”.
La presencia del serbio despeja cualquier duda sobre la lista definitiva de los ocho mejores jugadores del año, pero al mismo tiempo complica el panorama para Lorenzo Musetti, el joven italiano que aún pelea por un billete para la cita. Con la confirmación de Djokovic, Musetti pierde una de las pocas opciones que le quedaban: la posibilidad de acceder al torneo por la ausencia del serbio.
Ahora, el jugador de Carrara sólo podrá clasificarse si conquista el ATP 250 de Atenas (en el que también participa Djokovic), el último torneo que reparte puntos antes de las finales. Para ello necesita superar en el ranking de la “Race” al canadiense Félix Auger-Aliassime, 160 puntos por encima del italiano que ocupa actualmente la octava y última plaza clasificatoria.
Binaghi, que no ocultó su alegría por contar con Djokovic en la cita turinesa, también tuvo palabras de reconocimiento para el tenista italiano: “Lorenzo merece estar entre los ocho mejores, ya lo merecía el año pasado. Pero sería exagerado si entrara sin ganárselo en la pista”.
La edición 2025 de las Nitto ATP Finals se disputará del 9 al 16 de noviembre en el Inalpi Arena de Turín, escenario que desde 2021 acoge la prestigiosa competición que cierra la temporada ATP. Con la presencia confirmada de Djokovic, el torneo gana atractivo y garantiza la participación de todas las grandes figuras del circuito mientras que para Musetti, el anuncio supone una contrarreloj decisiva, ya que deberá ganar en Atenas para competir ante su público en Turín. Cualquier otro resultado lo dejaría fuera de la élite en este cierre de temporada.
GD
