Autor de uno de los goles que permitieron a España Sub-18 derrotar a Rumanía (2-3), el centrocampista del Sevilla Nico Guillén ya ha dejado de ser un desconocido. Tanto que, a pesar sus 17 años y de no haber debutado oficialmente con el primer equipo nervionense, ya le encumbra el prestigioso diario inglés The Guardian al situarle entre los mejores 60 jóvenes futbolistas del mundo.
Nico sale en esta lista junto a otros futbolistas cuyos nombres han aparecido bastante más en los medios, como Gilberto Mora, José Neto, Dro Fernández o Toni Fernández, estos dos últimos del Barcelona. El pasado año, The Guardian nombraba a gente como Lamine Yamal, el ahora madridista Mastantuono, Enzo Molebe, Rodrigo Mora o Pau Cubarsí.
Nico enamoró en pretemporada, sobre todo con un golazo al Birmingham City durante un amistoso en El Algarve, pero Matías Almeyda no le ha hecho debutar en liga todavía con el primer equipo sevillista y de hecho no ha entrado en ninguna convocatoria. En el Sevilla Atlético sí que ha jugado ya en 4 de las 7 jornadas de liga.
Hace dos años, a Guillén lo intentó sacar de Nervión nada menos que el Real Madrid. “Sí, lo llamó el Madrid y no se quiso ir”, comenta la madre del futbolista. “Si puedo llegar a lo más alto en el Sevilla, mejor. Es el club en el que me he criado”, relató el propio jugador en una entrevista reciente.
JZ