El músico Sean ‘Diddy’ Combs fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión por los delitos de transporte con fines de prostitución que cometió en contra de las víctimas Cassie Ventura y Jane, quienes son exnovias del productor.
La sentencia dictada por el juez federal Arun Subramanian llegó tras un juicio de ocho semanas que tuvo lugar en Nueva York, en el que testificaron exasistentes de ‘Puff Daddy’, agentes federales y artistas como Dawn Richard.
Previo a la sentencia de ‘Diddy’ Combs, el equipo legal del rapero encabezado por el abogado Marc Agnifilo, había solicitado al juez la anulación de los dos cargos o bien la celebración de un nuevo juicio, una petición que les fue negada.
Durante la audiencia de este viernes 3 de octubre, la defensa del músico trató de resaltar que Sean ‘Diddy’ Combs fue un ejemplo para la comunidad afroamericana, y mencionó que el artista sufre de Trastorno de Estrés Postraumático y depresión.
Los fiscales encargados del caso pedían una pena de 11 años de prisión para el rapero.
Antes de escuchar su sentencia, Sean ‘Diddy’ Combs pidió clemencia al juez Subramanian y se disculpó con Cassie Ventura, quien lo demandó por abuso físico y sexual.
GD