Aviones militares rusos vuelan cerca de Alaska por novena vez en el año

Cazas estadunidenses se apresuraron a identificar e interceptar cuatro aviones de guerra rusos que volaban cerca de Alaska, informó este jueves el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, por sus siglas en inglés).

Es la tercera vez en aproximadamente un mes y la novena vez este año que NORAD ha reportado un incidente de este tipo que involucra aviones rusos volando cerca de Alaska. Este último incidente ocurrió e pasado miércoles.

El NORAD señaló en un comunicado emitido este jueves temprano que detectó y rastreó dos cazas Tu-95 y dos Su-35 operando en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska.

Nueve aviones estadunidenses (un avión de mando y control E-3 Sentry, cuatro F-16 y cuatro aviones cisterna KC-135) se apresuraron a identificar positivamente e interceptar los jets rusos, detalló el NORAD.

Los aviones rusos permanecieron en el espacio aéreo internacional y no ingresaron al espacio aéreo soberano estadunidense o canadiense, señaló. Agregó en su comunicado que tal actividad rusa cerca de Alaska ocurre regularmente y no se considera una amenaza.

El incidente se produce después que el presidente Donald Trump declaró el pasado martes que creía que Ucrania podría recuperar todo el territorio perdido ante Rusia, un cambio drástico respecto a las repetidas llamadas del republicano para que Kiev haga concesiones para poner fin a la guerra de Rusia en Ucrania.

GD

leave a reply