Que se cuiden los chinos, advierte Osmar Olvera

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó ayer su orgullo por recibir en Palacio Nacional al equipo histórico de clavadistas mexicanos que obtuvieron medallas en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Singapur, a quienes felicitó y aseguró que siempre contarán con su apoyo.

Durante la recepción, realizada al mediodía, la mandataria convivió con los atletas y entrenadores que representaron a México, entre ellos Osmar Olvera, ganador del oro en el trampolín de tres metros.

El equipo arribó al recinto acompañado por el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Rommel Pacheco, así como por la entrenadora Ma Jin y el presidente de la Federación Mexicana de Clavados, Fernando Platas.

Luego del encuentro, Sheinbaum Pardo publicó en X un video con los clavadistas, quienes portaban las preseas que ganaron mientras recorrían Palacio Nacional.

Me siento muy orgullosa de recibir a este equipo histórico de atletas y entrenadores de deportes acuáticos, quienes han ganado medallas para nuestro país. Los felici-to y siempre van a contar con nuestro apoyo, escribió la Presidenta.

Osmar Olvera es la estampa de un cambio de época en el dominio internacional de los clavados. En el Mundial de Natación en Singapur, el mexicano vulneró la hegemonía de los chinos en la prueba de trampolín de tres metros y demostró que los asiáticos no son máquinas invencibles en los saltos ornamentales.

leave a reply