Mensaje del presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, a la opinion publica

La Fiscalía del Estado de Campeche me abrió varias indagatorias desde 2022. Me han acusado de los más diversos delitos fabricados por ellos mismos. En una carpeta me acusaron de peculado, abuso de autoridad, uso indebido de funciones y hasta defraudación fiscal. En otra carpeta me acusaron de enriquecimiento ilícito. Incluso iniciaron un proceso de extinción de dominio hace dos años, justo para estas fechas. Abrieron procedimientos administrativos e incluso iniciaron un proceso de desafuero.

Me había querido mantener al margen de comentar los detalles de mi defensa, pero hoy, con toda certeza, les puedo decir que he ganado todas las batallas jurídicas.

A partir de diversos amparos, revisiones y sentencias concedidas por la Justicia Federal, les puedo comentar dos cosas en relación con mi defensa.

La primera es que un Juez Federal le ordenó al Diputado Hugo Eric Flores, Presidente de la Sección Instructora, cerrar el expediente abierto en la Sección Instructora a petición de la Fiscalía de Campeche, y le ha ordenado notificarlo a las autoridades y notificármelo a mí.

En segundo término, que las acusaciones que me inició el Estado de Campeche desde 2022 han quedado sin sustento. Un Tribunal Colegiado de Circuito le ordenó a la Fiscalía de Campeche decretar el No Ejercicio de la Acción Penal, en virtud de que todo mi patrimonio es lícito y adquirido con anterioridad a asumir el cargo de Gobernador. No lo digo yo, lo dice la autoridad judicial. Con esto se caen todas las mentiras difundidas por el Gobierno del Estado de Campeche.

Es falso que el proceso de desafuero se hubiera detenido por un amparo. El efecto del amparo fue justamente decir que no había pruebas de actuaciones ilícitas y, por tanto, no era procedente dicha solicitud.

Ahora, en virtud de lo anterior, la Fiscalía de Campeche vuelve a solicitar un nuevo desafuero en mi contra, con acusaciones absurdas e inverosímiles, donde señalan que funcionarios de mi gobierno cometieron actos de corrupción y yo no hice nada para impedirlo.

Esto es absurdo. Están utilizando las técnicas de amago y extorsión que se utilizaban en la Inquisición. Amenazan a una persona para extraerle una declaración a modo y así querer involucrarme en su perversa agenda política.

Lo único que puedo decir es que esta nueva acusación tiene por objeto sustituir la que ya les gané en tribunales. Esta, no tengan duda, se las volveré a ganar.

WA

leave a reply