Muere el instructor de Tom Cruise en ‘Top Gun, Maverick’ durante una acrobacia aérea

Cuando los expertos se suben a un avión, de manera inconsciente han de ser conocedores de que su vida está en peligro. Aunque, esta teoría bien se podría extrapolar a casi todos los aspectos de la vida, en el aire no hay una segunda oportunidad. Chuck Coleman, instructor de vuelo de Tom Cruise durante el rodaje de ‘Top Gun: Maverick’ ha fallecido durante una exhibición en Nuevo México.

En el vídeo se puede observar cómo Coleman realiza una serie de maniobras en el aire, mientras suena la música en una ambiente distendido. Todas las acrobacias se realizan con el morro de la avioneta hacia el suelo, hasta que en un momento dado, el cielo se inunda de humo procedente de la aeronave y la velocidad de caída comienza a ser más rápida de lo que se presuponía en un momento.

Cuando la avioneta cae en picado hacia el suelo, la música se corta y la voz de la narradora que indicaba que estaba haciendo Coleman en cada momento se entrecorta. Rápidamente, los servicios de emergencia que estaban en el circuito, marchan hacia la zona donde parece que ha impactado Chuck Coleman. A pesar de intentarlo, no se ha podido hacer nada por reanimar su cuerpo y ha fallecido.

Chuck Coleman fue fundamental en el rodaje de ‘Top Gun: Maverick’. A pesar de que el entrenamiento fue diseñado por el propio Tom Cruise, sin las dotes y experiencia de este aviador hubiera sido imposible conseguir esos planos tan realistas en la cinta.

“Pasaron tres meses de entrenamiento aéreo con tolerancia a la fuerza g. Fue agotador. Tom diseñó el programa. Entrevistamos a muchos actores y a algunos los perdimos porque no se comprometieron. Algunos tenían miedo de volar y no querían pasar por eso”, fueron las palabras de Jerry Bruckheimer sobre el entrenamiento al que se sometieron los actores para la película.

baf

leave a reply