Pokémon ha sufrido la mayor filtración de toda su historia. Así es Game Freak, quien ya ha confirmado que todo se ha producido por culpa de un ataque, está viviendo uno de sus momentos más complicados después de que alguien haya logrado acceder a varios terabytes de información relativa a Pokémon. Este robo de información ha provocado que los atacantes obtengan acceso a distintos correos electrónicos, archivos relacionados con juegos antiguos y nuevos, imágenes, elementos descartados, etc.
Sin duda, es una auténtica tragedia, y es que estamos hablando de uno de los robos de información más bestias que hemos visto en mucho tiempo. Y no, no es una buena noticia. Aunque habrá gente que esté viendo en todos estos datos una mina de curiosidades para los fans, es algo realmente grave. No solo porque se ha obtenido de manera fraudulenta, sino porque, además, se van a crear una serie de expectativas y pensamientos respecto al futuro que no tienen nada que ver con la realidad.
Han salido reportes que hablan de lo que podría ocurrir con la franquicia en el futuro a través de distintos remakes, del próximo Leyendas A-Z, etc., pero nada de esto tiene porque ser así en el futuro. Es por esto mismo que no solo es una desgracia para la propia desarrolladora, sino también para la comunidad, pues podemos enfrentarnos a un tiempo bastante oscuro en donde nada sea lo que parezca.
En ese sentido, Game Freak ha explicado que todo se produjo por culpa de un acceso no autorizado que se produjo en agosto de 2024, alguien accedió a sus servidores, provocando que, junto a toda esta información, se filtrase información personal de sus distintos empleados. Por lo tanto, también se han visto afectadas las personas que trabajan para Game Freak, generando una situación muy complicada.
En total se estima que hay más de 2.000 afectados dentro de las filas de Game Freak y sus asociados, y es que dentro de la filtración también habría datos relacionados con Nintendo Switch 2, por ejemplo. Por el momento, una de sus principales medidas ha sido reforzar la seguridad de sus servidores mientras intentan contactar con todos los afectados, pero es muy probable que tengamos varias semanas muy movidas debido a que la gente ya está empezando a subir todas las filtraciones a distintos foros, como Reddit.
Debido al origen de la información, hemos decidido no compartir nada de lo que se ha filtrado, puesto que consideramos que tanto por la forma en la que se ha obtenido como el procedimiento usado, no es menester airearlo por todas partes. Ha sido un acto fraudulento que ha afectado a miles de personas y cuyo origen es del todo ilegal, siendo este el motivo por el cual preferimos mantenernos al margen y no hablar de nada de lo que se ha revelado.
baf