Samsung ya cuenta con tecnología para bloquear televisores robados de forma remota

La compañía surcoreana Samsung anunció un nueva función de bloqueo de televisión, luego de que un centro de distribución en KwaZulu-Natal, Sudáfrica fuera saqueado y entre los productos robados se encontraban una gran cantidad de pantallas de la firma.

Se trata de TV Block, una función que llegó este mes, por lo que los televisores de la empresa podrían quedar inútiles si son sustradios, pues el bloqueo esta pensado para realizarse de forma remota, con un control total de los propietarios legítimos, siempre y cuando tengan un comprobante de compra válido.

De acuerdo con Samsung, la tecnología está diseñada para funcionar en cualquier territorio y este agregado ya se encuentra precargada en todos los productos Smart TV. Además, esta función buscarán mitigar la creación de mercados secundarios que ponen a la venta aparatos de forma ilegal.

De esta forma, cuando un producto sea robado, la marca registrará el serial de la televisión al momento que se conecte a Internet, por lo que si se encuentra en la lista de dispositivos robados, se activará el sistema de bloqueo y desactivará todas las funciones del televisor, según el director de Consumer Electronics en Samsung de Sudáfrica.

leave a reply