Un grupo de científicos ha publicado un estudio alarmante que establece una conexión directa entre el cambio climático y los huracanes. “Estamos al borde de un desastre climático irreversible”, advierten, enfatizando que “se trata, sin ningún tipo de duda, de una emergencia mundial. La Tierra está en peligro”.
En su análisis, los investigadores han evaluado 35 signos vitales del estado de salud del planeta, revelando que 25 de ellos han alcanzado niveles récord. Entre sus hallazgos más impactantes se encuentran que los tres días mas calurosos en la historia se registraron en julio de 2024 y que las masas de hielo de Groenlandia y la Antártida están en mínimos históricos, al igual que el grosor de los glaciares.
Ante esta preocupante situación, los científicos sienten un deber moral de alertar a la humanidad. “Estamos en una nueva fase crítica e impredecible de la crisis climática”, afirman. “Es urgente tomar medidas ahora para mitigar los efectos devastadores que ya estamos presenciando y evitar que la situación empeore aún más”.
baf