Impiden a Jorge Ortiz de Pinedo abordar avión

“¡Me hicieron perder mi vuelo!”, compartió Jorge Ortiz de Pinedo al relatar la más reciente experiencia que tuvo al tratar de abordar un avión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con dirección al puerto de Acapulco.

A través de su cuenta de X, el actor y productor reveló que el inconveniente en la terminal aérea surgió al pasar los filtros de seguridad.

Al llegar a la zona, las personas encargadas lo detuvieron y no le permitieron el paso a las salas de abordaje, debido al concentrado de oxígeno que llevaba.

Los trabajadores alegaron, señaló Ortiz de Pinedo, que no estaba autorizado para ser usado a bordo del avión.

Cabe señalar que Jorge Ortiz de Pinedo padece de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, también conocida como EPOC, debido al consumo de tabaco, por lo que requiere del constante suministro de oxígeno ambulatorio.

Ante la negativa, el actor intentó persuadirlos demostrando que el concentrado de oxígeno estaba aprobado por la Asociación de Aeronáutica Civil. Además de que la aerolínea ya lo había autorizado durante el vuelo.

Para las autoridades localizadas en los filtros, el aparato Oxigen One 5 no se encontraba entre los autorizados en el manual, solamente estaban los modelos 1, 2 y 3.

“El que yo traigo, es INOGEN ONE ‘5′. ¡Vayan ustedes a saber de cuándo es ese manual operativo! Los modelos ‘1, 2 y 3’ ya están descontinuados y hace años fueron sustituidos por los modelos ’N 4’ (muy ligero y que da 3 litros de oxígeno) y el ‘N 5’ (un poco más grande, con mayor peso y que da hasta 6 litros de oxígeno), que es el que yo utilizo”.

Aunque pidió ayuda a elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en el AICM, los uniformados dijeron que “era parte del protocolo y que ellos no podían hacer nada”.

Incluso Ortiz de Pinedo manifestó que trató convencer al personal de los filtros de todas las maneras posibles, “imploré a su buen juicio y nada”.

El productor agregó que después de media hora, lo que resolvieron es que regresara al mostrador de registro para pedir el permiso para pasar, documento que ya había dado, y solicitara que lo acompañara un representante de la aerolínea hasta el filtro para que me dejaran pasar.

Al final, después de completar los requerimientos, lo dejaron ingresar, pero el avión ya había cerrado la puerta, por lo que perdió el vuelo hacia Acapulco.

Debido a lo ocurrido, Ortiz de Pinedo tuvo que dirigirse al puerto en autobús.

Tras el relato compartido en redes sociales, la cuenta del AICM informó que realizará una investigación y tomará las medidas correctivas correspondientes.

baf 09:55

leave a reply