Neuralink, la compañía de neurotecnología estadounidense, especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora, implantables, también conocidos como Brain-Computer Interfaces, dio a conocer que el segundo participante de su estudio PRIME fue capaz de controlar distintos dispositivos electrónicos y realizar diseños en 3D con la mente, así lo dio a conocer la empresa propiedad de Elon Musk en un comunicado de prensa.
“El mes pasado, Alex, el segundo participante de nuestro estudio PRIME, recibió su implante Neuralink llamado “Link”. Con “Link” ha estado mejorando su capacidad para jugar videojuegos y comenzó a aprender a usar software de diseño asistido por computadora (CAD) para diseñar objetos 3D”, indicó.
La compañía del magnate informó que “desde el primer momento en que Alex conectó su “Link” a su computadora, le tomó menos de 5 minutos comenzar a controlar un cursor con su mente” y que fue en cuestión de horas que pudo superar la velocidad y precisión máximas que había logrado con cualquier otra tecnología de asistencia.
De hecho, Neuralink aseguró que al igual que Noland, su primer paciente, Alex rompió el récord mundial anterior de control del cursor de interfaz cerebro-computadora (BCI) el primer día de uso de “Link” .
Ahora, la compañía de Elon Musk y su segundo participante están trabajando para aumentar su productividad con “Link” al asignar los movimientos previstos a diferentes tipos de clics del mouse, por ejemplo, izquierdo, derecho, central.
Esto ampliaría la cantidad de controles que tiene el dispositivo y le permitiría cambiar rápidamente entre varios modos en software como hacer zoom, desplazarse, hacer clic y arrastrar, todo con el poder de su mente.
De acuerdo con Neuralink, “esto marca otro paso importante hacia la provisión de una interfaz de alto rendimiento que mejorará el control de los dispositivos digitales para personas con cuadriplejia para ayudar a restaurar su autonomía”.
baf 09:43