El mexicano Checo Pérez recupera la confianza con Red Bull al clasificar en la quinta posición en el Gran Premio de Países Bajos con un tiempo de 1:10.416.
La ‘qualy’ fue el primer contacto de Pérez con la pista en este sábado después de la lluvia que se presentó en la tercera práctica y que lo dejó fuera de la sesión por decisión del equipo.
Durante la Q1, la primera salida de Checo Pérez se dio en los primeros instantes de dicha tanda. Su primer registro fue de un 1:11.957 que lo puso en el tercer lugar, pero perdió posiciones rápidamente. El tapatío salió con gomas rojas para lograr su pase.
Sergio Pérez buscó un segundo giro, pero a mitad del segundo sector se encontró con el bloqueo de Lewis Hamilton. Los comisarios anotaron dicho incidente, pero el tapatío no logró completar la vuelta que marcaba sectores verdes y morados.
Durante los últimos segundos el mexicano se encontraba en la posición 12 y, tras el incidente con Hamilton, tuvo que usar su segundo juego de gomas suaves. El tapatío no tuvo problemas para bajar el tiempo a 1:11.006 y avanzar en la primera posición.
A falta de dos minutos comenzó a marcar su vuelta y terminó con un 1:10.416 que lo puso cuarto, aunque al final terminó quinto porque George Russell lo superó; Checo entonces arrancará desde la tercera fila junto a Charles Leclerc.
El primer lugar fue para Lando Norris, quien registró un tiempo de 1:09.673, mientras que Max Verstappen ocupará el segundo cajón. El tercer lugar fue para Oscar Piastri y cuarto George Russell.
CCC 19:17