El Museo Nintendo, que permitirá repasar la historia y la oferta de entretenimiento de esta compañía tecnológica, abrirá sus puertas en Kioto (Japón) el próximo 2 de octubre.
Nintendo anunció un museo propio que permitirá a los visitantes conocer su historia a través de los distintos productos que ha lanzado con los años, desde el juego de cartas Hanafuda de temática floral hasta su más reciente videoconsola, Nintendo Switch.
La compañía se fundó en 1889 como fabricante de la baraja de Hanafuda, que se compone de 48 cartas con diseños inspirados en las estaciones del año. Una versión para dos jugadores, Koi-koi, se encuentra en el recopilatorio de juegos clásicos 51 Worldwide Games para Nintendo Switch.
Nintendo también fabricó otros juegos de mesa clásicos, pero fue en la década de 1970 cuando lanzó al mercado diversos juguetes electrónicos que allanaron el camino para la llegada de las consolas, primero con los sistemas de juego Color TV-Game, el sistema portátil Game & Watch y los juegos arcade de plataformas. El éxito llegó con la consola con cartuchos Famicom, también como NES.
El Museo Nintendo se ubica a las afueras de Kioto, en la fábrica Uji Ogura, donde la compañía imprimía las cartas Hanafuda y más tarde hacía el control de calidad de las consolas Famicon, como ha contado Shigeru Miyamoto, diseñador y productor de videojuegos, en la presentación online celebrada este martes.
Se ha diseñado con el objetivo de que sea interactivo, y con ese fin, a los visitantes se les entregarán diez monedas para que puedan participar en juegos y actividades. Una cafetería y una tienda completan un recorrido plagado de referencias a la compañía y a sus franquicias más populares que abrirá sus puertas al público el próximo 2 de octubre.
baf 10:02