Xabi Alonso desprecia a Liverpool y Bayern Múnich

Sin lugar a dudas uno de los mejores entrenadores del mundo en este momento es Xabi Alonso, quien ha sorprendido a propios y extraños con la excelente temporada que ha tenido con el Bayer Leverkusen donde no solo se mantiene con vida en todas las competencias (Bundesliga, DFB Pokal y Europa League), sino que hasta la fecha se mantiene invicto y ningún equipo ha sido capaz de ganarle un partido oficial en toda la temporada.

Gracias al buen trabajo hecho en Alemania, Xabi Alonso era objeto de deseo de gigantes europeos en donde ya tuvo un paso como futbolista que son el Liverpool y Bayern Múnich, lo que sería un salto gigante en su carrera como entrenador, pues apenas tiene 75 partidos dirigidos a nivel profesional y todos con su actual club el Bayer Leverkusen.

A pesar de estas dos tentadoras ofertas, el estratega español tomó la decisión de no cambiar de equipo para la siguiente temporada y asegura que para la 24/25 va a continuar en el banquillo del Leverkusen, pues considera que es el mejor lugar para seguir desarrollándose como director técnico.

“La semana pasada tuve una muy buena conversación con Simón (Rolfes) y Fernando (Carro) y les comuniqué que me quedo y sigo en el club. Después de muchas conversaciones sobre mi futuro, aproveché el parón para reflexionar y tomar una decisión. Siento que este es el lugar adecuado para estar y desarrollarme como entrenador. Este es el lugar donde debo estar para mí”, mencionó Xabi Alonso.

Xabi Alonso tiene contrato hasta 2025 con el club alemán, por lo que seguramente la siguiente campaña tendrá el mismo dilema que en esta, si dar el salto a un equipo más importante en Europa o continuar en institución que le dio su primera oportunidad como entrenador, pues señala que su labor en Leverkusen no ha terminado.

“Mi trabajo en el Bayer Leverkusen no ha terminado. Quiero ayudar al club, ayudar a los jugadores a crecer, la directiva es genial… aquí todo es fantástico. Todavía soy un entrenador joven, pero creo que esta es la mejor decisión para mi futuro”, concluyó Alonso.

baf 13:14

leave a reply