Un hombre dado por desaparecido hace más de 21 años fue hallado con vida en el pueblo de Navarra, España. Se fue sin dejar rastro en 2003 y hasta 2009 fue que su familia interpuso la denuncia.
La Guardia Civil en Barakaldo resolvió el caso, hallando al hombre en perfecto estado de salud, cuando antes se creía que se encontraba viviendo en la calle, pero había estado viajando de forma constante, por el norte del estado durante estos años.
Aunque no se conocen muchos detalles de cómo desapareció, la familia dio a conocer que la última vez que lo vieron fue el 1 de enero de 2003 y la policía inició la búsqueda en 2009, seis años después de que se reportó su ausencia.
El hombre dificultó su hallazgo, ya que, se había ido con un grupo de feriantes que, aún a día de hoy, siguen recorriendo los diferentes pueblos de España, y con ellos rehízo su vida y formó otra familia al margen de la primera.
El 19 de marzo fue cuando el hombre fue encontrado en la localidad de navarra de Caparroso, según la Guardia Civil de Vizcaya. La policía le informaron que su primera familia llevaba años buscándolo, pero al tratarse de una desaparición voluntaria, él decidió no informar sobre su paradero.
Las autoridades llevaron esa información a una hermana del desaparecido. Hoy en día, no se sabe más del casi, si ha tenido reencuentro o no con su primera familia o más detalles sobre él. La ley concede al hombre el derecho a continuar en el anonimato y la Benemérita tan solo ha informado de la aparición del bilbaíno, de acuerdo al diario El País.
baf 15:57