A Veracruz Venimos A Ganar Y Recuperar El Rumbo De La Entidad, Que Tiene Un Gobierno Extraviado: Alejandro Moreno

Después de que Pepe Yunes se registró ante la autoridad electoral como candidato a la gubernatura de Veracruz, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que los priistas no llegan a improvisar, sino a ganar y a devolverle el rumbo a la entidad, que hoy tiene un gobierno extraviado y vive una situación insostenible de violencia.

Sostuvo que el gobierno de Cuitláhuac García es el más claro y crudo ejemplo del autoritarismo y la represión con la que opera Morena. 

En ese sentido, anunció que para acompañar a Pepe Yunes en la obtención de un triunfo contundente en la elección del 2 de junio, estarán la senadora Beatriz Paredes Rangel como Secretaria Regional y el diputado federal Rubén Moreira Valdez como Responsable de los Distritos Federales y de la Fórmula al Senado en Veracruz.

En ellos, dijo, recaerán las labores generales de coordinación de las cinco zonas en que se ha dividido la entidad para la estrategia electoral.

De esa manera, informó que el ex gobernador Miguel Alonso Reyes será Responsable de la Zona 1; Ignacio Peralta Sánchez, de la Zona 2; Graciela Ortiz González, de Zona 3; Xitlalic Ceja García, de la Zona 4; y Pablo Angulo como Responsable de la Zona 5.

Asimismo, indicó que Bryan Mendarozqueta fungirá como Coordinador del CEN de la Campaña de Jóvenes.

En rueda de prensa, el Presidente Alejandro Moreno señaló que todas las expresiones del priismo veracruzano han cerrado filas con las candidatas y los candidatos del partido, y argumentó que Pepe Yunes cuenta con el respaldo absoluto del PRI.

Consideró que es verdaderamente absurdo y grotesco que el gobierno federal aplauda el actuar de un gobierno como el de Veracruz, que se ha dedicado a destruir todo horizonte de desarrollo y seguridad para los veracruzanos.

Dijo que es un gobierno que ha hecho del acoso y la persecución la moneda de cambio para las voces de oposición, ya sean opositores partidistas, periodistas o de la sociedad civil.

Luego de reconocer que en el estado se está haciendo un gran trabajo de coordinación, organización y promoción del voto con todos los integrantes de la alianza, el dirigente nacional del tricolor expresó:

“Queremos mandar un mensaje fuerte y claro a las y los veracruzanos: Aquí estamos los priistas y no solo venimos a competir, venimos a ganar la gubernatura de Veracruz, a ganar el Congreso local, a ganar las diputaciones federales y los escaños para el Senado de la República”.

Argumentó que el respaldo absoluto del CEN del PRI al abanderado a la gubernatura y a los candidatos a los diversos puestos de elección, se traduce en la asignación de responsabilidades territoriales a perfiles de experiencia, capacidad, trayectoria y conocimientos probados en materia de elecciones.

Aseguró que en el PRI, y en la alianza del partido con el PAN y el PRD, “estamos determinados a conquistar el triunfo, porque estamos seguros de que las y los veracruzanos no resistirán seis años más de la destrucción, la violencia y la corrupción que significa Morena”. 

CCC 13:59

leave a reply