Tik Tok pide ayuda a usuarios para evitar que se prohíba su uso en EUA

Luego de que la Casa Blanca de Estados Unidos, lanzó un proyecto de ley en el Congreso el cual  busca prohibir TikTok, la plataforma de videos cortos proveniente de China, la aplicación pidio a los usuarios expresar su oposición. 

De acuerdo con el proyecto, se busca que ByteDance, dueña de TikTok, venda la aplicación debido a preocupaciones de seguridad nacional, por la forma en la que se usa la plataforma y cómo almacena los datos de los usuarios.

Además, no sería la primera vez que el Gobierno de Estados Unidos expresa su miedo por el uso de la plataforma. De hecho en 2022, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un proyecto de ley en el que se prohibía el uso de la aplicación en los dispositivos gubernamentales.

Ante esto, TikTok decidió tomar medidas desesperadas y envió a los usuarios de Estados Unidos una notificación automática, en la que advierte que el Congreso está planeando una prohibición total de TikTok que privaría a “170 millones de estadounidenses de su derecho constitucional a la libertad de expresión”.

Por ello, incita a los usuarios a dirigirse a los congresistas y expresar su oposición.

De acuerdo con la captura de pantalla compartida en el medio The Verge, la plataforma señalo que “esto dañará a millones de empresas, destruirá los medios de subsistencia de innumerables creadores en todo el país y negará a los artistas y a la audiencia”.

En caso de que se llegue a aprobar el proyecto de ley impulsado por la Casa Blanca, ByteDance tendría que vender TikTok para que esta sobreviva en el país norteamericano, de lo contrario la aplicación se retirará de las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos.

En los últimos años, TikTok no ha dejado de recibir presiones por parte de Norteamérica. Anteriormente ya había apelado a otras leyes que estaba impulsando en el país. De hecho, el año pasado el estado de Montana fue el primer estado en prohibir el uso de la aplicación, aunque esta fue bloqueada por un juez.

Por el momento, algunos usuarios de Estados Unidos ya han reaccionado ante el proyecto de ley.

baf 13:55

leave a reply