Dip. Luz García, crea el Comité Estatal Contra la Diabetes

La diabetes es la segunda causa de muerte en México, por tal motivo, la diputada Luz María García del Partido Encuentro Solidario Michoacán, (PES) propuso la creación del Comité Estatal Contra la Diabetes, el cual fue aprobado en el Congreso de Michoacán con 22 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

El dictamen de la iniciativa de reforma de Ley, tiene como objetivo prevenir, tratar y controlar los casos de Diabetes Mellitus en la entidad.

” Se trata de la segunda causa de muerte en personas adultas y adultas mayores. Además, la salud es un tema pendiente de todos los Gobiernos, pero con la aprobación de esta reforma damos un paso importante para erradicar este problema de salud pública en Michoacán” señaló Luz García.

Desde el segundo año legislativo, el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario Michoacán (GPPES) presentó ante el pleno del Congreso esta propuesta de reforma, en atención a los miles de familias que conviven con esta enfermedad y hacer válidos sus derechos de atención médica.

De acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes, una de cada dos personas que padecen Diabetes, no sabe que la tienen, por ello, resulta fundamental la prevención y el control de esta enfermedad crónica.

”Felicito a mis compañeros legisladores por aprobar el dictamen, hemos dado un gran paso a favor de la salud de las y los michoacanos. Todos podemos ser víctimas de este padecimiento y aquí hay una verdadera acción para luchar contra ella”

La congresista del PES e integrante de la Comisión de Salud y Asistencia, destacó que el comité multidisciplinario contará con la participación de instituciones públicas y privadas que trabajarán en conjunto para atender la problemática.

baf 15:13

leave a reply