Exigimos Al Gobierno Federal Que Asuma Su Responsabilidad Y Garantice Un Entorno Libre De Violencia Para Las Mujeres: Diputada PRIISTA Sue Bernal

La diputada federal Sue Bernal Bolnik, exigió al gobierno federal asumir su responsabilidad y garantizar a las niñas y mujeres, una vida libre de violencia, al referir que es necesario fortalecer el sistema de justicia para que las víctimas reciban una atención oportuna y efectiva.

En el marco del aniversario de la promulgación de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI destacó hay madres buscadoras buscando a sus hijas que no han sido apoyadas, al contrario, aseveró la legisladora priista, han sido atacadas, muestra de que el cumplimiento del objetivo se encuentra muy lejano.

Bajo este panorama, hizo un llamado a la unidad y a la solidaridad de todos los sectores de la sociedad para poner fin a la violencia contra la mujer, pues, afirmó, solo trabajando juntos, con determinación y compromiso, se podrá construir un país donde todas las mujeres puedan ser libres.

Es necesario, subrayó, que todas y todos nos comprometamos a implementar esta ley, que se haga de una manera efectiva, a garantizar su cumplimiento y a dar seguimiento a los trabajos en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

“Las mujeres hemos luchado por muchos años, las mujeres hemos construido este país y por eso las mujeres vamos a seguir levantando la voz por todas las mujeres. Aquí estamos en la lucha, más fuertes que nunca, porque la lucha de una es la lucha de todas y porque nunca más, que se oiga fuerte y que se oiga claro, nunca más nos van a callar, recalcó la legisladora Sue Ellen Bernal.

CCC 10:53

leave a reply