Joe Biden confunde a AMLO con el presidente de Egipto y se convierte en una gran polémica en USA

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, está en entredicho. O, al menos, su salud. El mandatario, a sus 81 años, lleva meses acumulando varios despistes y dejando anécdotas en actos públicos.

Uno de ellos se produjo precisamente con López Obrador en el mismo acto donde Biden se defendía de esas acusaciones sobre sus problemas de memoria. El presidente de Estados Unidos acabó teniendo un lapsus que, como era de esperar, no pasó desapercibido para nadie en la Casa Blanca. Biden, en la sala de recepciones diplomáticas, confundió a los líderes de México y Egipto, Andrés Manuel López Obrador y Abdelfatah al-Sisi respectivamente, con lo que ha alimentado más esas dudas sobre sus problemas cognitivos.

Estos hechos que se han dado últimamente han hecho que, poco a poco, se ponga en duda su estado debido a su edad, más si cabe después de que Robert Hur, fiscal especial, diera a entender que el inquilino de la Casa Blanca sufría de episodios de pérdida de memoria.

Por eso este jueves 8 de febrero Joe Biden salió al paso de esas declaraciones en una rueda de prensa en Washington D.C. En ella, el presidente aseguró encontrarse en perfectas condiciones y se mostró especialmente directo ante una pregunta de ‘Fox News’ sobre su estado: “Tengo buenas intenciones, y soy un anciano, y sé qué demonios estoy haciendo”. Esto sucedía minutos antes de tener ese nuevo lapsus al confundir a López Obrador con el presidente de Egipto.

CCC 14:12

leave a reply