Cade Cowell sería registrado como Formado en México

El refuerzo de las Chivas, Cade Cowell, sería registrado como Formado en México, debido a que cuenta con su pasaporte que lo avala como mexicano, desde antes de arribar a la Liga MX.

Cade Cowell nació en California, Estados Unidos, pero tiene la nacionalidad mexicana gracias a su abuelo y madre. El futbolista fue anunciado como refuerzo de las Chivas, aunque todavía no aparece su registro en la Liga MX.

Existía la duda sobre si el futbolista sería registrado como Formado en México (FM) o No Formado en México (NFM), categorías que se crearon en busca de impulsar al futbolista mexicano. De acuerdo al reglamento, Cowell será registrado como FM, ya que tenía su documentación en regla antes de ser dado de alta en el campeonato mexicano.

Cowell consiguió la doble nacionalidad hace 14 días (4 de enero del 2024), según informó la propia titular del Cónsul Mexicano en San José ,California, Alejandra Bologna, en sus redes sociales.

Cowell no tiene la posibilidad de representar a la Selección Mexicana, debido a que ya tiene partidos con el representativo de las Barras y las Estrellas, pero otro lazo que lo une a México es su hermano menor, Chance Cowell, que juega en las divisiones menores del Tricolor.

baf 15:27

leave a reply