Moscú registra temperaturas extremas de -25 grados

El frío siberiano se ha instalado la primera semana del nuevo año en Moscú con temperaturas de -25 grados, por lo que este clima extremo afecta a la población.

“La temperatura del aire en la estación meteorológica de VDNKH (la principal de la capital rusa) descendió a -25,2 grados”, escribió el meteorólogo del Centro Fobos, Mijaíl Leus, en su canal de Telegram.

Leus explicó que se trata de “algo que no se había visto en la capital rusa durante 74 años”.

“La última vez que hizo más frío fue el 3 de enero de 1950, cuando los termómetros marcaron 29 grados bajo cero”, explicó.

A la vez, el 3 de enero más frío desde que existen los registros Moscú se vivió en plena Segunda Guerra Mundial, en 1942, cuando las temperaturas en la capital descendieron a 35,9 grados bajo cero.

Algunas fotografías muestran cómo vive la población rusa estas temperaturas heladas. En estas se les observa con la ropa escarchada de hielo e incluso hielo en las pestañas de sus ojos.

Pese al frío, algunas personas aprovecharon el día para visitar la plataforma de observación en Vorobyovy Gory, quienes acudieron con chamarras gruesas, bufandas, guantes y gorros.

Estos climas extremos no sólo se están presentando en Rusia, países como Finlandia y Suecia reportaron en días pasados temperaturas de hasta 40 grados bajo cero, como resultado de una ola de frío que prevalece en la región nórdica, según medios locales.

baf 15:32

leave a reply