Retira Gobierno Municipal puestos ambulantes que trabajan ilegalmente en el Centro Histórico

En apego a la normatividad vigente, la cual regula las actividades comerciales en el Centro Histórico de Morelia, el Gobierno Municipal llevó a cabo un operativo para el retiro de puestos ambulantes que no contaban con los permisos correspondientes para trabajar en áreas públicas. 

 Personal de la Dirección de Mercados, Dirección de Gobernabilidad y Policía Morelia, participaron en esta acción que se realizó en la cerrada San Agustín, lugar en donde puestos ofrecían alimentos y productos navideños sin contar con la autorización necesaria.

 De forma reiterada y tras ignorar las notificaciones para que se retiraran de ese lugar, trabajadores de las áreas referidas procedieron al retiro de la mercancía, conforme a la ley. 

 Cabe destacar que durante el operativo, los comerciantes insultaron y amenazaron a los servidores públicos, además de que incitaron a menores de edad para que los agredieran verbal y físicamente.

 El Gobierno Municipal rechaza estas conductas violentas y refrenda su compromiso con la legalidad, para que Morelia y su Centro Histórico sea disfrutado por toda la ciudadanía, de forma ordenada y segura. 

 En este operativo participaron diferentes dependencias de la administración pública municipal, entre ellas, la Dirección de Derechos Humanos, encargada de verificar que el procedimiento de retiro se realizara conforme al protocolo, salvaguardando los derechos de los presentes.

baf 10:34

leave a reply