Dip. Luz García se registra como aspirante a la diputación de Pátzcuaro

Luz García, fundadora del Partido Encuentro Solidario Michoacán, concretó su registro como aspirante a la precandidatura de la diputación del Distrito Local 15 con cabecera en el municipio de Pátzcuaro y que se conforma por los municipios de Quiroga, Lagunillas, Salvador Escalante, Tzintzuntzan y Huiramba. ¨Desde mis inicios en el PES Michoacán he estado muy cerca de esta región del estado.

Fue ahí donde obtuvimos la mejor respuesta para la conformación de nuestro partido hace varios años y no he dejado de trabajar en ese territorio, estamos hablando de casi dos décadas, por lo que me siento muy contenta de buscar representarlos ahora desde el Congreso de Michoacán¨ Comentó la coordinadora parlamentaria del PES, diputada Luz García.

Luz García, se ha destacado por su labor social de más de veinte años a través de diferentes organizaciones civiles que estructuró con la intención de apoyar a los sectores más desprotegidos como lo son las personas con adicciones y las personas de la tercera edad. Lo anterior, le abrió las puertas de la política a través del extinto Partido Encuentro Social, donde ocupó diferentes cargos a nivel estatal. ¨En el PES encontré siempre una oportunidad para desarrollarme.

Nos han dado la confianza para encabezar este proyecto con la firme convicción de buscar el bienestar de las familias michoacanas y no les hemos fallado; no lo haremos con esta nueva encomienda que enfrentaremos junto a las familias de la región de Pátzcuaro.¨ Comentó Luz García. El trayecto de la diputada en el Congreso de Michoacán ha sido exitoso, ya que logró la histórica creación de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia.

Además de concretar iniciativas que buscan prevenir el despojo patrimonial de las familias, la Ley de Adquisiciones que busca adaptar los espacios púbicos a las necesidades de las personas con discapacidad, la ley contra la violencia vicaria, la Ley Estatal de Adicciones que se trabajó en conjunto con la Comisión de Salud y Asistencia Social, entre algunas otras que están en comisiones siendo analizadas.

En compañía del coordinador de alcaldes del PES Michoacán, Tavito Chávez Aguirre, la diputada Luz García hizo entrega a la secretaria de Organización del PES, Erika Herrejón, la documentación requerida para aspirar a la precandidatura a la diputación del Distrito 15. Será el 22 de diciembre cuando el Comité Directivo Estatal del PES delibere de manera interna a los aspirantes a las diputaciones y alcaldías y el 28 del mismo mes se dará a conocer de manera pública a través de diferentes plataformas.

baf 16:44

leave a reply