Estudiante de escuela antorchista obtiene primer lugar nacional en competencia académica

El Instituto Tecnológico Nacional de México premió este viernes a Azucena Cordero Aguirre, estudiante de séptimo semestre, originaría de Oaxaca, quién logró obtener el primer lugar en el Evento Nacional de Ciencias Básicas, en el área de Ciencias Económico-Administrativas, dónde compitió con 18 mil 450 estudiantes, que representaron a los 254 Tecnológicos del país.

Este primer lugar, es el reflejo de la disciplina y preparación que ha recibido del Instituto Tecnológico de Tecomatlán “Ing. Aquiles Córdova Morán”, institución fundada por el antorchismo y que trabaja no solo en la educación académica si no también en la educación integral de todos los estudiantes que han pasado por sus aulas.

Azucena Cordero se prepara en el estudio de su formación profesional como Ingeniera en Gestión Empresarial, quien además aseguró la escuela en la que se forma es de un alto nivel educativo, pues dijo, prepara a jóvenes de manera académica, pero también fomenta el deporte y la cultura.

“El hecho de que se renombre el Instituto de Tecomatlán en otros pueblos o en otros lugares por el hecho de su educación o su modelo educativo, fue algo de lo que me animó a estudiar ahí, y debo decir que todo el que quiera puede ir a estudiar a las escuelas de Tecomatlán.” finalizó Cordero Aguirre.

baf 13:28

leave a reply