Exposiciones, altares, gastronomía, arte, cultura y mucho más, durante el Día de Muertos en Morelia

¡Disfruta de una de las mejores temporadas de Morelia!. El Gobierno Municipal que encabeza el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar invita a la celebración del Día de Muertos a través de las actividades e intervenciones en sus andadores, plazas y tenencias que se revisten de grandes actividades que te harán vibrar en esta importante fecha. 

 Hasta el 6 de noviembre, las morelianas y morelianos, así como turistas y visitantes disfrutarán una tradición que llega a los espacios públicos de la capital, ya que en un esfuerzo intermunicipal la ciudadanía podrá ser partícipe de muchas activaciones culturales y artísticas. 

 Entre los eventos que destacan del programa que impulsa el Alcalde, Alfonso Martínez, se encuentra el desfile de las Catrinas y Catrines que se ha vuelto imperdible para locales y foráneos, por lo que el próximo 1 de noviembre, a las 18:00 horas, miles de morelianos participarán en este recorrido desde Las Tarascas hasta la Catedral de Morelia. 

 A partir de ahora, camina, observa y enamórate de nuestras tradiciones con la Experiencia Inmersiva “Xanharu”, abierta a cualquier hora en la Plaza de Armas; maravíllate de la exposición de Catrinas Contemporáneas del Teatro Matamoros; la ambientación única del Día de Muertos en la Cerrada de San Agustín; conoce el Arco Tradicional y los Cráneos de temporada ubicados en la calle Nigromante y la Exposición de cráneos de la Plaza Melchor Ocampo. 

 No te pierdas del Zombie Walk 2023 programado para hoy 28 de octubre y que saldrá de la Plaza José María Morelos, en punto de las 18:00 horas hacia la Catedral y de paso conoce los altares y tapetes florales de las plazas principales del centro que contarán con la ambientación musical de grupos y cantantes michoacanos. 

 Es así que el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Alfonso Martínez incentiva la promoción de la cultura y las tradiciones, como un motor para la construcción de la paz y un eje de atracción turística.

CCC 14:16

leave a reply