Manifiestan Diputados Federales Del Pri Preocupación Y Solidaridad Con El Estado De Guerrero Por Afectaciones Del Huracán Otis

Los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, encabezados por el coordinador Rubén Moreira Valdez, manifestaron su preocupación y solidaridad con la población afectada por el huracán Otis, que tocó tierra la noche de este martes, en Acapulco y dañó a varios municipios de Guerrero.

A nombre de la bancada priista, Moreira Valdez externó la inquietud para atender a la población, sobre todo cuando ya no se cuenta con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que desapareció Morena, ya que esto dificulta hacer llegar de manera inmediata recursos para solventar las urgencias y necesidades que dejó este fenómeno natural

En el próximo debate de presupuesto, el diputado guerrerense Reynel Rodríguez Muñoz propondrá ante el Pleno que se destinen recursos para Guerrero y los otros estados afectados por los huracanes recientes, por lo que apela a la sensibilidad de los legisladores morenistas para que esta propuesta sea aprobada lo antes posible.

Desde esa entidad, Rodríguez Muñoz comentó que Acapulco se encuentra incomunicado y que no fluye información de otros municipios que también fueron tocados por el Huracán, por lo que no se puede hablar del número de damnificados ni los daños materiales que este ocasionó.

Coordinados por el diputado Reynel Rodríguez, los legisladores priistas realizarán una colecta para enviar, lo antes posible, víveres, artículos de primeros auxilios, ropa y utensilios a la entidad.

Los diputados federales del PRI estarán atentos a todas las acciones que se lleven a cabo para solidarizarse y dar pronta solución a los problemas que padecen los guerrerenses debido a esta situación.

Rubén Moreira agregó que la bancada del PRI propondrá a las y los diputados que se reactive el FONDEN y se deje de improvisar en materia de protección civil. México está en grave riesgo de colapsar por no tener recursos asegurados para enfrentar las contingencias naturales, destacó.

Acapulco sufre y todo México con él, agregó el legislador de Coahuila, para luego agregar que el gobierno federal debe actuar de inmediato, más aún cuando el gobierno estatal ha demostrado su ineficiencia para atender los problemas que padece Guerrero.

CCC 14:25

leave a reply